TRES CANTOS CIUDAD REFUGIO ?

En el mes de agosto Manuela Carmena anuncio la cesión del espacio

Armando Palacio Valdés a CEAR para la acogida de 90 refugiados. En concreto se destinaría a alojar a mujeres con familia y menores solos, por un espacio no superior a 30 días mientras se arreglaban sus papeles y se derivaban a otras comunidades y países europeos.

Desde el comienzo la población tricantina mostró su solidaridad con los inmigrantes, se han realizado asambleas populares con gran afluencia de personas y recogiendo en pocos días 4500 firmas a través de Change.org y 800 firmas físicas.
Ya en el año 2015 Tres Cantos se declaró ciudad refugio con el apoyo de la mayoría absoluta del pleno municipal. ¿De que sirven estos compromisos que se aprueban si solo son en el papel y no se llegan a desarrollar?.

El pp de tres cantos dice no a este proyecto aduciendo un problema de incompatibilidad en el uso del espacio ya que solo tiene permiso de uso como parque publico y no como uso residencial.

Las cifras que usa el PP de entrada de inmigrantes son manipuladas, según datos del ministerio del interior si bien se prevé que las cifras de este año sean mayores a las del anterior, están muy lejos de los millones que plantea el pp.
Por no decir que con excepción de este año, desde 2011, la inmigración a España ha ido bajando cada año y en 2017 había bajado un 20,5% desde entonces.