EMS MONEDA DE CAMBIO

Últimamente se vienen oyendo quejas por parte de CGT y trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios sobre contrataciones que no son éticamente buenas, así como de problemas a la hora de cubrir bajas por jubilación o enfermedad.

Cada vez son mas los espacios municipales que no se cubren por una persona permanentemente si no que una misma persona tiene que cubrir hasta tres espacios, con lo que ello conlleva, falta de control, limpieza escasa, etc..

Parece ser por las conversaciones mantenidas que esta EMS se usa como moneda de cambio para hacerse favores entre los diferentes grupos políticos y sindicatos y colocar a personas afines, sin que los trabajadores que prestan sus servicios puedan en la mayoría de los casos a la promoción interna y como se consigue esto? Muy fácil se crean los perfiles de los puestos a cubrir a medida de los candidatos presentados por estos. Los sindicatos no han de presentar las convocatorias de contratación de personal si no han de velar por el estricto cumplimiento tanto del convenio colectivo así como de la normativa vigente.

La EMS como empresa publica que es ha de velar por una máxima transparencia y honestidad a la hora de realizar su operativa tanto de personal como de contrataciones, desde Podemos en caso de llegar a tener representación en el Ayuntamiento exigiremos explicaciones a todas las irregularidades cometidas y responsabilidades a las personas que los pudieran haber cometido.

Así mismo tenemos conocimiento de una sanción, aun por determinar entre 626 y 6.250€ impuesta por el Inspección de Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid.

Igualmente pediremos explicaciones en el próximo pleno sobre una partida en los presupuestos del año 2017 de 26.000€ en concepto de Gastos de Seguridad Social.