INTEGRACION

La integración es la acción y efecto de integrar o integrarse a algo, proviene del latín integration y constituye completar un todo con las partes que hacían falta ya sea objeto o persona. Es un fenómeno que sucede cuando un grupo de individuo unen a alguien que se encuentra por fuera sin importar sus características y diferencias.

La integración viene siendo lo opuesto a la discriminación o ciertos actos en donde algunas personas sufren el desprecio y aislamiento social. Es importante tener en cuenta que para que exista una integración verdadera los individuos deben dejar aun lado todos los prejuicios, miedos, temores o dudas sobre la otra persona.

La integración en Tres Cantos, vista desde el punto de vista del equipo de gobierno es apoyar económicamente a las diferentes asociaciones de colectivos de otras nacionalidades sin buscar la plena integración en nuestra sociedad, como hemos recientemente con las opiniones vertidas por un grupo de personas de nuestro pueblo contra la acogida de inmigrantes y la oposición encubierta que ha ejercido nuestro alcalde y su equipo para que no se produjera. Integración es preocuparse por las personas , que los equipos con que cuenta el ayuntamiento salgan a la calle y hablen con los diferentes colectivos, no tiene que ser al revés.

Os pasamos un interesante articulo del el diario EL PAIS, que refleja como en otros ayuntamientos del cambio se realizan diferentes opciones y como los grupos de personas optan por la integración.

https://elpais.com/ccaa/2018/10/26/madrid/1540584310_758248.html?fbclid=IwAR3Z11aJfZMYkONwthlVSduEx6XP0bV-nx6GRHtUyr6lV37L1J3B1kGDPuM