Llegó el peor diciembre para 1000 familias en Tres Cantos

fondos buitre

Llegó diciembre, y con él llegó también el momento para 1000 familias de Tres Cantos de abandonar nuestro municipio para siempre; algunas ya lo han ido haciendo, otras lo harán en los próximos días, pero para todos ellos, madres, padres, niños, abuelos, estas serán unas muy tristes navidades.

Algunas de estas familias, las más afortunadas, podrán acceder a la compra de la vivienda en la que han estado habitando durante estos últimos años, viviendas que en origen fueron proyectadas con un fin de protección a los y las jóvenes tricantinas y que han acabado convirtiéndose en inmuebles especulativos de los cuales algunas empresas y fondos buitre han obtenido un rédito que consideramos poco ético.

Como hemos podido lamentablemente comprobar en otros tantos casos, en este también ha primado el interés de los especuladores sobre el interés público y el beneficio de las personas.

Dos Partidos Políticos, PP y Ciudadanos, han bloqueado repetidamente en la Asamblea Madrileña toda posibilidad de encontrar una solución satisfactoria para los afectados, posibilidades que desde Podemos Comunidad de Madrid se propusieron en la Asamblea y se intentaron por todos los medios convertir en resolución. La falta de apoyos por parte del PP y Ciudadanos impidió la aprobación de ninguna resolución, y es necesario que esta realidad salga a la luz, para ayudar a que los ciudadanos abran los ojos y la tengan presente a la hora de emitir su voto, no cayendo en la trampa de las sonrisas impostadas y las falsas promesas.

1000

Creemos que debemos tomar ejemplo de cómo ha reaccionado históricamente el pueblo francés ante medidas de sus sucesivos Gobiernos que consideraron injustas y perjudiciales para la ciudadanía. No hablamos por supuesto de los brotes de violencia que se han vivido allí en los últimos días, llevados a cabo por facciones radicales. Hablamos de las manifestaciones pacíficas, de las huelgas masivas, de las presiones al Gobierno por parte de sindicatos y asociaciones civiles, de las concentraciones multitudinarias… acciones todas ellas que emanan de nuestros derechos y libertades democráticas. En España también tenemos ejemplos recientes, como de las acciones reivindicativas de los jubilados en la calle, que desembocaron en la obtención de mejoras por parte del Gobierno para su colectivo. Debemos reflexionar en que quizás es así como se consiguen las cosas, organizándose, visibilizándose y movilizándose, no dando tregua a los Gobiernos y luchando hasta el final con todas las herramientas de las que nuestro régimen democrático nos ha dotado.

Es por ello que desde Podemos Tres Cantos apoyaremos las acciones que desde el colectivo de las 1000 viviendas llevéis a cabo en el corto espacio de tiempo que os queda antes de marcharos. Nos avergüenza la actitud de los dos Partidos Políticos que os han conducido a esta lamentable situación, PP y Ciudadanos, pero aun así desde estas líneas les deseamos unas felices navidades, que con toda seguridad serán más mucho agradables que las vuestras.

Seguimos adelante, porque SÍ SE PUEDE.