SALARIO MÍNIMO: Hemos conseguido la mayor subida de la democracia.

La imagen puede contener: texto

Gracias a la presión de los compañeros de Unidos Podemos en el Congreso, estas Navidades podrá haber algo de alegría en las mesas de tantos trabajadores que, pese a tener un trabajo a jornada completa, tienen grandes dificultades para llegar a fin de mes. ¡Llega la comprometida subida del salario mínimo! Ha sido aprobada en el Consejo de Ministros del viernes pasado.

Algunos dicen que lo hemos hecho porque los cargos de Podemos tienen fijado su salario en base al salario mínimo. ¡Qué tontería! ¿No sería más fácil no tener un código ético como el nuestro y comernos la merienda nosotros solos?

Desde Podemos y desde Podemos Tres Cantos trabajamos por la gente y creemos que, para no perder la perspectiva, hay que limitar nuestros salarios dependientes de los organismo públicos. Desearíamos poder bajarlos (no sólo a nosotros, sino a todos los cargos públicos que viven por encima de nuestras posibilidades). Sería más adecuado que las corporaciones dispusieran de ese dinero en sus presupuestos y lo aplicaran según los principios democráticos que nos hemos dado. Pero esto no es posible de momento, y hacemos lo que sí se puede hacer.

Pero, sobre todo, si el salario mínimo sube, lo disfrutamos todos.

Sería fácil caer en la tentación de pedir a aquellos trabajadores que votan a partidos que se han negado a esta subida que renuncien a ella. Pero allá cada uno. En Podemos apostamos por la gente.

¡SÍ SE PUEDE!  ¡SE HA PODIDO!

Felices Fiestas.