¿Es necesario?

Acabamos de recibir debidamente buzoneado un estupendo, lujoso, antiecológico e innecesario panfleto a cerca de la visión que tiene nuestro Alcalde de cómo a nosotros nos gusta Tres Cantos.

Lo primero que se me viene a la mente es ¿quién paga el folletito? Dado que aparece con las siglas del PP, ¿lo paga el PP o lo pagamos los Tricantinos? En el primer caso, por favor no me lo envíe, no me interesa. En el segundo caso, y como Tricantina, no me lo envíe, pero tampoco lo mande hacer con mi dinero y mucho menos con el logo de su partido. Los 25.000 euros que ha costado imprimir ese boletín podrían haber permitido a Kaoutar pagar un piso digno para ella y sus hijos hasta que estos terminaran la ESO.

Como me temo que no veré la factura del encargo, debidamente pagada por el PP, he estimado el precio a partir de una conocida empresa de impresión on line barata.

Y ahora vamos con el contenido.

¡Señor Alcalde! A mí me gusta un Tres Cantos más ecológico. ¡24 PÁGINAS DE PAPEL COUCHÉ PARA SU AUTOBOMBO! Mire: los árboles que dice su folletito que se han plantado quizá no habría sido necesario plantarlos si no los hubieran cortado de otro lugar para hacer papel para imprimirlo. Por cierto, no sé cuándo habrán sacado esa foto del parque de Islas, porque habitualmente es un bebedero de patos, literalmente.

Por otro lado, a la hora de elegir las especies a plantar, podría haber tenido en cuenta a la población alérgica con alta sensibilidad a las arizónicas (son de las plantas más agresivas en cuanto a alérgenos se refiere), que, por si no lo sabe, ocasionan una importante pérdida en horas de trabajo por incapacidad laboral. ¡En breve empezaremos a sufrirlo!

Las plantas ornamentales de parques y jardines de las que también presume podrían ser más adaptadas medioambientalmente (y hablo de ecosistema y no de ecologismo). ¿Es necesario plantar y replantar pensamientos y petunias que pagamos todos? ¿No hay una especie mejor adaptada a la ecología Tricantina?

En cualquier caso, la inversión de más de 15 millones de euros no ha salido de su bolsillo, sino de los nuestros. ¡No se jacte!

Estas apostillas me las suscitan solo las primeras de las 24 páginas. Otro día seguiré con el resto.

Desde Podemos Tres Cantos apostamos por un juego limpio para con el medio ambiente, por la reducción de residuos y por la gestión transparente.

Y a fe que ¡SÍ SE PUEDE!