El feminismo será la tumba del fascismo

                              

Este pasado miércoles saltó a los medios la noticia de una exigencia de Vox a Ciudadanos y al PP para apoyar el pacto de presidencia de ambos partidos en Andalucía. Cuando se esperaba que dicha exigencia se refiriera a alguna medida sobre el PER o inmigración, la formación de extrema derecha se desmarcó y lanzó una bomba informativa al reclamar que su apoyo está condicionado a que el PP y Ciudadanos no doten de ayuda económica a la lucha contra la violencia machista.

En un primer momento, esta petición nos debería sorprender, pero si la ponemos en consonancia con lo acaecido en el resto del mundo solamente podemos sacar una conclusión: que el mayor enemigo del neofascismo (representado por Vox en España o Bolsonaro en Brasil, por poner algunos ejemplos) es el feminismo: la mujer que salió a la calle en la histórica huelga del 8-M, la mujer que no va a permitir lo que algunos pretenden, que viva con miedo, la mujer que desde Podemos Tres Cantos consideramos que es la clave para que esta epidemia de ultraderecha no se extienda por el mundo y por nuestro municipio.

El discurso de Vox está trufado de mentiras o medias verdades, y se apoya en el control que tienen para expandirlas a través de las redes sociales. Sin embargo, todo su argumentario se derrumba como un castillo de naipes cuando se le confrontan datos reales. Como muestra, un breve repaso a los postulados de Vox sobre la «ideología de género» y la demostración de su falsedad:

  • La Ley Integral de Violencia de Género (LVG) es inconstitucional y persigue al hombre solo por serlo. — El Tribunal Constitucional se ha pronunciado de forma reiterada sobre este punto (es la ley que más cuestiones de inconstitucionalidad ha sufrido), y siempre en la misma dirección, que imponer una pena mayor al hombre es razonable y que las mujeres están insuficientemente protegidas en el ámbito de la pareja, no vulnerando por ello el principio de igualdad, puesto que la pena no se impone por ser varón, sino por una grave conducta que «reproduce una arraigada desigualdad» y un «modelo agresivo contra la mujer».
  • La mayoría de las denuncias por maltrato son falsas. —Las cifras indicadas en la memoria de la Fiscalía General del Estado demuestran lo contrario, ya que las denuncias falsas suponen menos del 0,01% del total. Todos los expertos argumentan que estas cifras son extensibles a todos los delitos y, como indica Carla Vallejo, magistrada de Vigilancia Penitenciaria de Las Palmas, «nadie cuestiona la existencia de un sistema de seguros solo porque alguien intente estafar a una compañía de seguros» (1).
  • Vox busca una ley igualitaria para todo el mundo: los niños, mujeres, hombres, abuelos. — En este argumento es cuando se demuestra la total ignorancia sobre la materia, puesto que el Código Penal en muchos de sus artículos impone una agravación de la pena si el que la sufre es un menor, una persona mayor o una persona en situación de inferioridad, por ejemplo en casos de robo o lesiones. Ni el propio Código Penal busca la igualdad completa, porque el legislador entiende que hay individuos que deben disfrutar de un plus de protección.
  • Es necesaria una ley específica de protección del hombre de la violencia doméstica de las mujeres contra los varones. —En este punto los expertos confirman que hay casos de violencia ejercida por la mujer contra el hombre, pero que su número es tan insignificante que no es necesaria una ley específica, insistiendo en que la legislación diferenciada entre violencia de género y doméstica es un mandato de la Unión Europea y de las Naciones Unidas, deshaciendo así las teorías confabuladoras sobre los lobbies feministas que solamente asociaciones como Hazte Oír defienden.
  • La LVG no ha solucionado el problema, porque sigue habiendo casos de maltrato. —Tan solo con una lectura de los datos publicados por el Ministerio del Interior podemos sacar la conclusión de que la mujer ha perdido el miedo a denunciar, lo cual ha aumentado el número de denuncias y procedimientos, demostrando así la eficacia de esta ley, que fue pionera en Europa.

Podríamos seguir ofreciendo ejemplos de la inconsistencia del argumentario de Vox ante la violencia de género, pero la gravedad del asunto radica en conocer qué harán otros partidos políticos, como el PP o Ciudadanos, supuestamente adheridos a todos los acuerdos nacionales e internacionales sobre la materia, frente el chantaje de Abascal y su tropa.


Asistentes a la protesta en Sevilla del 3 de diciembre contra Vox y el fascismo / FOTO: SALVADOR SALAS


En Podemos Tres Cantos, y a la vista de las últimas declaraciones de Pablo Casado y Andrea Levi, haciendo suyo el discurso de Vox sobre la violencia doméstica, mucho nos tememos que el Partido Popular ya ha tomado la decisión de vender su alma al diablo por «tocar el poder» en Andalucía, siendo por ahora la posición de Ciudadanos la más firme, en principio en contra de plegarse ante las peticiones de Vox, aunque los antecedentes de la formación naranja en lo que se refiere a la volatilidad e incongruencia de sus declaraciones en el pasado nos obliga a ser pesimistas.

En Podemos Tres Cantos estaremos atentos en las próximas elecciones municipales a posibles acuerdos de los grupos políticos de derechas con Vox, ante la funesta posibilidad de que la formación ultra entre en nuestro Ayuntamiento, y desde ahora mismo avisamos que no permitiremos ningún retroceso en la política de protección hacia la mujer maltratada en Tres Cantos.

Porque confiamos en el feminismo y en la labor de los diferentes colectivos feministas de Tres Cantos, entendemos que SÍ SE PUEDE parar el avance y la lacra de la extrema derecha y que, rememorando el mensaje antifascista de nuestra Guerra Civil y adaptándolo a este difícil momento,

El FEMINISMO SERA LA TUMBA DEL FASCISMO

Nota a pie de página: (1)https://www.lavanguardia.com/vida/20190104/453928181338/expertos-rebaten-con-datos-los-postulados-de-vox-sobre-ideologia-de-genero.html

Firmado: Daniel Lozano