Nuevo Tres Cantos Existe

Nuevo Tres Cantos Existe

Con la promesa de construir una moderna y modélica ampliación a Tres Cantos con todos sus equipamientos y servicios, se otorgó a FCC gestionar el Plan General de Ordenación Urbana, además de cuasi regalar los terrenos.

Hoy, la realidad es que tenemos un Nuevo Tres Cantos sin ningún diseño coherente, con insuficientes servicios, transporte y en donde las parcelas de uso dotacional parece ser que ni están, ni se las espera. Algo tan evidente como dotar de una escuela infantil municipal a una población joven parece que no está ni previsto.

Solo hay que comparar las tres fases de Tres Cantos para ver las diferencias. Una primera y segunda fase con grandes espacios comunes, paseos, vegetación… frente a un Nuevo Tres Cantos con aceras estrechas, carencia de arbolado… en donde los espacios comunes -si es que se pueden llamar así- están dentro de las urbanizaciones y donde parece imperar la filosofía de “quien quiera algo que se lo ponga en su casa y se lo pague con su dinero”.

Este modelo implantado, es el que marca la actual tendencia neoliberal de diseño de las ciudades y tan contrario al espíritu con el que se creó esta singular ciudad que estaba más en relación con El derecho a la ciudad de Henri Lefebvre.

Lo hecho, hecho está pero hasta donde pueda corregirse el proyecto, desde Podemos Tres Cantos reivindicamos un modelo de ciudad amable y acogedora. Reclamamos que toda la ciudadanía tenga acceso a servicios públicos de calidad, y por supuesto, nos comprometemos a implantarlos porque Sí se puede!!