Podemos Tres Cantos sigue con la mano tendida a las fuerzas del cambio

Podemos Tres Cantos nunca ha rechazado confluir con ninguna otra fuerza política

Ante ciertas informaciones aparecidas sobre la ruptura de las conversaciones entre Ganemos 3C y Podemos Tres Cantos es nuestro deber informar a la opinión pública que, por nuestra parte, siguen abiertas las conversaciones con todas aquellas fuerzas políticas que se definan como “del cambio” y deseen hablar con nosotros. No cejaremos en intentar alcanzar un acuerdo.

Desde que en marzo del ’18 las inscritas e inscritos en Podemos mandataron en referéndum a sus representantes a ir en coalición con otras fuerzas políticas del espacio del cambio, Podemos Tres Cantos ha entablado conversaciones con diversas fuerzas políticas.

Las únicas condiciones de Podemos Tres Cantos son las dictadas por el referéndum: el formato legal debe ser la “coalición” y la palabra “Podemos” debe formar parte del nombre de la candidatura.

Además, debe respetarse el resultado de las primarias del pasado mes de noviembre, en donde de forma plural, libre y democrática las inscritas e inscritos de Podemos, designaron sus representantes.

Podemos Tres Cantos lamenta profundamente que haya partidos políticos autodenominados del cambio que hayan decidido excluirse de una fuerza conjunta que produzca una sinergia que permita desahuciar del gobierno a partidos radicales que solo pretenden destruir “lo social” para regalárselo al sector privado.