POR FIN.

Vecinos y vecinas, Tricantinas y Tricantinos, ¡Por fin estamos en el Ayuntamiento! Tras la fórmula “Para que nunca más haya un Ayuntamiento sin su gente,sí Prometo” Javier SanMiguel ya nos representa en el Ayuntamiento de Tres Cantos.

Pleno de constitución del Ayuntamiento de Tres Cantos. 15 junio 2019

Os dejamos sus palabras de investidura.

Buenos días vecinas y vecinos de tres cantos

Como representantes electos, nos encontramos aquí para formar el próximo gobierno de nuestra ciudad de acuerdo con la decisión tomada por las tricantinas y tricantinos el pasado 26 de mayo.

Y debemos felicitarnos porque como siempre, hemos sido ejemplo de participación, lo que demuestra el compromiso de nuestra ciudadanía con la democracia.

En lo que a podemos respecta, en las elecciones municipales de 2015 no nos sentíamos preparados y, en una decisión dura pero responsable, decidimos no presentarnos.  Por lo tanto esta es la primera vez que nos hemos presentado para pediros vuestra confianza y hemos tenido el honor de obtenerla por lo que os queremos dar las gracias a los que creéis en nosotras y nosotros.

A los que nos habéis votado, apoyado y dado aliento, gracias de todo corazón.

Y por supuesto, especial mención a las compañeras y compañeros que os habéis comprometido y empujado con ilusión este proyecto. Este éxito es vuestro éxito.

En la campaña electoral os proponíamos firmar un contrato por el que nos comprometíamos a serviros como vuestros representantes y a trabajar con responsabilidad por el beneficio común de nuestra ciudad. Por supuesto, ese contrato está activo y lo estará toda la legislatura. Si en algún momento nos desviamos de su cumplimiento, por favor, hacédnoslo saber.

Decía el escritor Paul Valery que: “la política es el arte de evitar que la gente tome parte en asuntos que le conciernen”

Nosotras, trabajaremos sin descanso para que la participación ciudadana aumente y tome las riendas de nuestra ciudad, pero hasta que eso suceda, os escucharemos y seremos vuestra voz.

Por ello, desde este momento, quedamos a vuestra disposición para lo que gustéis mandar.

Si las tricantinas y tricantinos han decidido que el Partido Popular gane las elecciones, bien decidido está.

No obstante, queremos recordar que quien le ha dado la mayoría absoluta en este consistorio ha sido la ley electoral y que somos mayoría las ciudadanas y ciudadanos que nos hemos decantado por otras opciones.

Por esto y porque estamos en 2019, en donde hay nuevos estilos de gobernanza, proponemos gobernar con altura de miras y en consenso, porque lo contrario no sería hacerlo para todas y todos, caer en el anacronismo e ir contra el mandato de la ciudadanía.

Si el gobierno que hoy se constituya así lo hiciese, estaremos dispuestas a trabajar juntas, pero de no ser así, encontrará en nosotras una férrea oposición que fiscalizará su labor y denunciará aquellas decisiones que consideremos contrarias al beneficio de la mayoría de ciudadanas y ciudadanos de tres cantos.

Por ello y después de las conversaciones que hemos mantenido con todos los grupos y una vez analizadas sus propuestas, nos gustaría que hubiese más opciones para elegir a nuestro futuro alcalde, pero como la realidad es la que es, daremos nuestro apoyo al candidato del partido socialista, quien nos parece la mejor opción entre las que se postulan.

Por último, recordar el alto nivel cívico que siempre demuestran nuestras convecinas y convecinos, y esperamos y deseamos que todas nosotras, las concejalas y concejales, estemos a su altura.

Muchas gracias y buena legislatura