LOS POLITICOS QUE NO CUMPLEN CON LAS LEYES

Han pasado ya meses desde las últimas elecciones, meses con muchos movimientos a todos los niveles políticos. Pero observamos con extrañeza que se hacen cosas para que los políticos sigan manteniendo su sillón y sus remuneraciones a costa del pueblo, bien por agradecimiento bien por posiciones dentro de los partidos.
Algunos de estos movimientos van en contra de las leyes que los políticos han dictado y que para cualquier ciudadano de a pie ha de cumplir al pie de la letra so pena de tener sanciones de todo tipo.
Pondremos un ejemplo claro y simple de lo que mencionamos, aunque sea lo que algunos califican como nimiedad.:
– El portavoz del Partido Popular en el Senado se ha empadronado en Sotosalbos (Segovia) in extremis, para poder ser designado Senador por designación directa al no haber conseguido escaño en Euskadi.
Él mismo, en el año 2011, como alcalde de Vitoria, pedía tolerancia “0” contra los falsos empadronamientos para obtener beneficios; será hasta que me haga falta, para que me sigan pagando a pesar de que el pueblo te ha dicho que no te quiere en las instituciones por las que te has presentado.
Este es un caso nimio pero que expresa claramente el pensamiento de los partidos tradicionales, lo más rancio de la política, querer seguir viviendo del erario público, no vaya a ser que tenga que trabajar para ganarme el sustento. El incumplimiento de las normas y leyes con la mirada hacia otro lado de aquellos que no tienen que permitirlo dejan al pueblo como el único que ha de cumplir exquisitamente con la Ley.
Por eso, desde Podemos exigimos a nuestros cargos electos el compromiso y cumplimiento del código ético que pretende evitar estas situaciones.