46 AÑOS DEL GOLPE MILITAR EN CHILE

Hoy se cumplen 46 años del asalto al Palacio de la Moneda por parte de las fuerzas armadas a la cabeza de las que se encontraba el dictador Augusto Pinochet, resultaron asesinados políticos, civiles y militares que no apoyaron este golpe cruento contra el poder democrático instaurado.

Hay que destacar el apoyo que el gobierno estadounidense y su agencia de inteligencia ( C I A, Richard Nixon y Henry Kissinger ) que hicieron posible la victoria del mismo, como siempre los gobiernos de este país apoyando dictaduras, golpes y guerras fratricidas.

También se conmemora hoy la muerte de Víctor Jara en Un campo de futbol donde se recluyeron a miles de chilenos opositores al golpe.

El apoyo de la dictadura Española que en ese momento gobernaba en nuestro país y que tendría que avergonzar a nuestros políticos y homenajear a los muertos que lucharon por la democracia.

En honor a Salvador Allende, Víctor Jara, Alberto Bachelet, Carlos Prats, varios diputados, senadores, ministros de estado, rectores de universidades, alcaldes, intendentes, funcionarios públicos, periodistas, profesores y académicos, sacerdotes, dirigentes sindicales, sociales y políticos, artistas, estudiantes, agricultores, dueñas de casa, profesionales, obreros, indígenas, etc..

Que la sombra del fascismo nunca mas vuelva a planear sobre ningún país.